Entrevista a Pablo Ángel Sánchez

y vamos a conocer un poco más al escritor Pablo Ángel Sánchez autor de El falso profeta.

 

1-    ¿Cómo definirías este libro?, ¿qué van a encontrar los lectores en el Falso Profeta?

 

El Falso Profeta es un grito profundo contra un dogma que ha sido institucionalizado, un ensayo contra la sublime imposición de una mentira trascendental que ha calado subliminalmente en miles de millones de personas a lo largo de los siglos, abusando de una figura causal, que era judía, judaica, y que nunca fue cristiana, como fue Jesús.

El cristianismo, no es más que el fundamento sobre el cual fue instaurada la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea (325 d.C.), con la proyección de universalidad y una impronta institucional que la condujo a ser el mayor exponente de un Estado Soberano, el Vaticano.

Ingentes cantidades de personas han preferido creer la mentira en la que basan sus preceptos, a confrontarla con la historia conocida, con los hallazgos científicos y arqueológicos del Siglo XIX y posteriores.

 

2-    ¿Ha sido escrito con alguna pretensión?

 

Este libro pretende ofrecer una perspectiva al cristiano crédulo para que recupere su decencia y su dignidad, y sobre todo su mente (trepanada por un pastor o sacerdote) y la coherencia de sus actos, que ahora le pertenecen al ideólogo, teólogo, pastor evangélico o sacerdote católico o protestante. La mente de los cristianos ha sido convenientemente atrofiada a través del miedo al pecado universal que estos embaucadores le han inoculado. Sin ese virus mortal que conlleva el término pecado, la comunidad cristiana no necesitaría de un sacerdote.

 

 

 

3-    ¿Quién es en realidad El Falso Profeta?

 

El Falso Profeta está perfectamente reflejado en este libro. Es el cristianismo y todos sus ministros, da igual la posición que ocupen dentro de su organigrama jerárquico. Para Jesús, el Falso Profeta fue el Sanedrín Judío, la jerarquía eclesiástica de aquella época supeditada y vendida a la idolatría del César, a la Prefectía Romana que ocupaba Judea. Por lo tanto, lo único que hago al expresar esto es  estar en sintonía con Jesús.

 

4- ¿Según tu criterio, el concepto que la sociedad tiene del cristianismo es errado?

 

Es notorio que muchos analistas, desde un punto de vista histórico, y exegetas bíblicos, se han mostrado disconformes tanto con los cimientos que sostienen el cristianismo, como con la veracidad de ese epítome de libros asombrosos que todos conocemos como la Biblia. En mi caso se trata de reflexiones propias e intransferibles, pero eso sí, basadas en hechos probados. El cristianismo no puede probar casi nada de los preceptos que sostiene, aunque miles de millones de personas le concedan credibilidad.

 

 

5-   Imagino que habrás podido recopilar determinadas pruebas que justifiquen tu teoría, ¿podrías exponer algunas?

Hay muchas maneras de desvirtuar el concepto de cristianismo, del mismo modo que la verdad sonroja a la mentira. Por ejemplo yo plantearía la siguiente cuestión: ¿sabía Jesús que sería erigido como un icono de una corriente religiosa que él nunca conoció? Sencillamente porque en ese instante el cristianismo no existía. Fue en el primer concilio de Nicea (325 d.C.) promovido por el emperador romano Constantino I, donde una centena de obispos, que asistieron al sínodo (de un total de 1800 que había en aquella época), decidieron por votación si Jesús debía ser considerado Dios en la Tierra. Casi tres siglos después de la muerte de Jesús en la cruz le atribuyeron carácter de divinidad, del mismo modo que hacían con los emperadores romanos.

 

6-    Entonces, ¿dónde y cuándo crees que surge el cristianismo?

 

El cristianismo se sujeta como a un clavo ardiendo a la teoría de la salvación de los pecados mediante el martirio expiatorio de Jesús, el Salvador (Cristo/Masías). Sin embargo, esta doctrina de la salvación del cristiano en general, emana solamente de Pablo, el impostor Saulo de Tarso, Jesús nunca mantuvo esos preceptos mesiánicos.

Pablo instruye a sus seguidores sobre una falsa realidad donde la función de Jesús reside exclusivamente en su muerte, para lavar, con el derramamiento de su sangre, los pecados de sus feligreses. Pablo, desde su desvarío mesiánico no se acerca en absoluto a los preceptos de Jesús, no obstante el cristianismo, en general, le ha creído más a él, ha preferido comprender mejor las fantasías de un trastornado que las palabras del auténtico Maestro.

Conviene recordar que el inefable Pablo, no conoció a Jesús, y cuando comenzó sus predicas más allá de las fronteras de Judea, fue muchos años después de su crucifixión.

En ninguna otra religión ha sido tan avivada la aprensión a la muerte, como en el cristianismo, Pablo instituyó una religión del miedo, bajo cuyas amenazas los cristianos se dejaron subyugar lastimosamente. Pablo proclama al Dios de la venganza, aseverando que es terrible caer en las manos del Dios viviente.

Según Pablo la conversión al cristianismo genera la salvación automática. Esta es la clave del engaño, la respuesta de por qué tantos ingenuos han mordido el anzuelo de su patraña.

El cristianismo es Pablo, no Jesús. Jesús dejó dicho en Juan 4:22 que la salvación viene de los judíos.

La mayoría de los cristianos cree que la peculiaridad del cristianismo radica en la naturaleza probada de su doctrina, sin embargo, esta se manifiesta como una enorme falsía que incluso ha sido institucionalizada y que perdura desde hace más de 2000 años, y además es sustancialmente ajena al pensamiento de Jesús.

 

7-     ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran El Falso Profeta a casa?

Este libro conducirá a los cristianos que busquen la verdad, a sufrir una metamorfosis por fases. En la primera fase me odiarán, esto está fuera de toda duda, pero en fases sucesivas comprenderán mi postura, comprobarán por ellos mismos que lo que digo es cierto, porque está apoyado en hechos probados por la historia o la arqueología, y caerán en la cuenta que lo que les detallan para doblegar su mente está basado en credos y tradiciones ancestrales, además de en mitología, entre ellas la Mesopotámica que data de miles de años antes del nacimiento de Jesús. Y de ese modo, algún día sentirán agradecimiento por haber leído el libro que les hizo regresar a la realidad y recuperar su auto-estima, su dignidad, su coherencia y su mente.

 

Muchas gracias por concederme esta entrevista. Ha sido muy interesante conocerte mejor.