Laura Martino

Háblanos un poco de ti. ¿Quién es Laura Martino?

 

Antes de nada, quiero agradecer a La Entrevista De Tu Vida por esta fantástica oportunidad. Me parece una gran idea. Nací en un pueblo de Barcelona hace 19 años. Actualmente estudio Veterinaria y lo compagino con la escritura lo mejor que puedo. A parte de escribir, me encanta viajar, me parece un modo fantástico de abrir la mente y ampliar fronteras. Me encanta ir a conciertos, especialmente de música rock. También toco la guitarra y, cómo no, me paso el día rodeada de los animales que tengo en casa.

 

¿Cuál es tu autor favorito en la actualidad?

 

Si solo pudiera elegir uno, elegiría a Patrick Rothfuss.

 

¿Cuál es el último libro que has leído?

 

Kafka en la orilla, de Haruki Murakami. Nunca había leído un libro que tocara temas metafísicos, y la verdad es que me ha sorprendido en positivo.

 

¿Cuándo empezaste a escribir?

 

Los primeros recuerdos que tengo de mí misma escribiendo son de educación primaria. Cuando tenía unos 10 años, me llevaba un manojo de papeles al recreo y escribía historias. A muchos profesores les sorprendía, incluso les dejaba mis textos para que los corrigieran.

 

¿Tenías alguna inspiración por aquellas épocas?

 

Me encantaba la saga de aventuras de ‘Los Cinco’, de Enid Blyton, y también, más adelante, los crímenes de Agatha Christie.

 

¿Recuerdas cómo nació tu primera novela, ‘La tercera puerta’?

 

Recuerdo que hace algunos años cayó entre mis manos una fantástica historia, Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Me gustó mucho que la protagonista, Viana, fuera una doncella valiente y atrevida, nada que ver con las típicas princesas de los cuentos. A partir de esa idea y con muchas otras que se me fueron ocurriendo empezó a crecer en mi cabeza la novela que hay aquí, donde la protagonista, Alicia, no necesita que ningún caballero la salve. Volvamos al presente.

 

 

 

¿Planeas lo que vas a escribir o te dejas llevar?

 

Siempre he sido de las que va sobre la marcha. Como resultado, tengo seis novelas inacabadas en mi ordenador, nada de lo que sentirse orgullosa. En su momento, ‘La tercera puerta’ estaba entre ellas, pero un día decidí acabarla a pesar de los dolores de cabeza que tuve para poder cuadrarlo todo.

 

¿Qué haces mientras escribes? ¿Dónde prefieres escribir?

 

Mientras escribo, lo que más suelo hacer es escuchar música, acompañándola con un poco de chocolate. Escribo en casi cualquier parte: en casa, en el jardín, de vacaciones en un hotel...

 

¿A quién recomendarías tu libro?

 

A cualquier persona que le guste la ficción, la aventura y la intriga, siempre y cuando no le molesten las palabrotas ni la sangre.

 

¿Cómo describirías a tu personaje principal, Alicia?

 

Es una princesa que al principio tiene muchos problemas. No sabe dónde está su lugar y vive en una cárcel de complejos, conflictos y rebeldía. Sin embargo, va transformándose a lo largo de la historia. Os invito a conocerla, merece la pena. 😊

 

¿Imaginas tu novela llevada a la gran pantalla?

 

Sí, ¿por qué no? Hay muchos momentos intensos y con acción.

 

¿Estás trabajando en alguna otra novela?

 

Sí, llevo un año escribiendo una novela de fantasía, para cambiar un poco de género.

 

Por último, ¿podrías decirnos dónde conseguir tu libro?

 

‘La tercera puerta’ está disponible en Amazon, Kindle, La Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés, tanto en papel como en ebook. También podéis obtenerlo a través de la página de Penguin Random House o de Caligrama Editorial.

 

Me he encantado tu entrevista, ha sido un placer contar contigo. Un abrazo